Noticias

ENYATEC hará el EIA de la nueva planta procesadora de basura por termólisis de Chone.

¿Porque vemos a la basura como un algo inservible del cual nos tenemos que deshacer? Hay muchas tecnologías que pueden convertir a la basura en insumo, y darle así una nueva vida productiva para, por ejemplo, generar energía.

ENYATEC prestará entonces sus servicios de consultoría e ingeniería, desde el mes de Junio 2012, para realizar el Estudio de Impacto Ambiental de la primera planta procesadora de basura por con la tecnología de termólisis que se instalará en Chone.

 

ENYATEC acaba de realizar los EIA del futuro parque fotovoltaico en varias regiones del Ecuador, para la empresa española GRUPOTEC

El CONELEC ha asignado un cupo de 300 MW para el desarrollo de energías renovables en el país. Esta decisión ha atraído a la inversión extranjera, por lo que ENYATEC fue contratado para realizar los Estudios de Impacto Ambiental necesarios para poder instalar las instalaciones fotovoltáicas. De igual manera se han buscado terrenos áridos o en sitios previamente intervenidos por el hombre, para que el impacto ambiental sea el menor posible y que las comunidades de los alrededores estén de acuerdo con el proyecto.

Recuerda, el 6 de Junio es el Día mundial del Ambiente!

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 15 de diciembre de 1972 que el 6 de juinio se celebraría el día del Ambiente. Este acto simbólico tiene como objetivo el de sensibilizar a la comunidad internacional sobre temas ambientales tales como la relación de interdependencia que existe entre el hombre con la naturaleza. Intensificando la atención y la acción política en esta fecha se intenta motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable para garantizar un futuro más próspero y seguro. ENYATEC te desea un feliz día del Ambiente! Recuerda que el cambio depende de cada uno de nosotros! .


ENYATEC Cia. Ltda. Manuel Iturrey 140 y Av. La Coruña Quito Ecuador
Telefax: (593) 2 2526399.
enyatec@enyatec.com.ec